27 d’octubre del 2011

Emilio (Al d’Emilio): “Queremos que nuestra olleta también tenga sabor a mar”

Hoy hemos estado con Emilio, propietario del restaurante Al d’Emilio. Un restaurante que también participa, por segundo año consecutivo, en las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real.

-¿Qué le parece que se lleven a cabo de nuevo las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real? ¿Tienen la esencia de otras jornadas gastronómicas que conoce?
E.: Me parecen una buena iniciativa para promover la gastronomía en Vila-real. Conozco otras jornadas, de otros lugares, y lo único que no es igual aquí es que Vila-real no tiene, en el sentido más estricto, un plato autóctono, sino que la referencia es más de la zona, de la comarca. Aquí tenemos buen pescado, está el mar muy cerca, buenos arroces y buenas verduras. Vila-real, en concreto, tiene una huerta propia.

-Hábleme de la olleta de la Plana, ¿la había servido antes en el restaurante?
E.: La verdad es que no. La olleta es un plato que requiere algo de preparación previa y es difícil tenerla a punto cuando quieren los clientes. En las jornadas, queremos innovar con su preparación.

-¿A qué tipo de innovación se refiere?
E.: Queremos darle un toque diferente a nuestra olla. Queremos alejarnos un poco de la clásica olla y cambiar algunos detalles. Lo principal que vamos a hacer es sustituir las acelgas y el cardo por algas marinas e incluir un fumé de pescado, un caldo de pescado. En definitiva, queremos que nuestra olla también tenga sabor a mar.

-Y en cuanto a la clientela, ¿qué perfil esperan recibir durante las jornadas?
E.: El perfil de gente que nos visita siempre, el de a partir de 35 años. El año pasado vino además mucha gente de fuera durante las jornadas, de otras localidades: de Onda, Burriana, Castellón… sobre todo, durante la segunda semana.

-Invite a la gente a venir a Vila-real y a visitarles en su restaurante.
E.: Únicamente les digo que en nuestro restaurante ofrecemos, ante todo, calidad. Que los platos del menú son así en la realidad, tal y como están descritos. Nuestra mayor alegría es siempre que el cliente quede siempre satisfecho con todo lo que le hemos ofrecido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada