7 de novembre del 2011

David Martínez (Espliego): “Ofrecemos la gastronomía más tradicional pero con un toque moderno. Esa es nuestra apuesta personal”.

Acompañamos a David Martínez, propietario del restaurante Espliego, uno de los 19 participantes en las Jornadas Gastronómicas.

-Tras la experiencia de otras Jornadas Gastronómicas, de otras localidades que pueda conocer, ¿qué cree que le puede aportar a Vila-real unas Jornadas como las “Mengem a Vila-real”?
 D.M.: Creo que pueden aportar, sobre todo, un movimiento mayor de gente. Un mayor número de visitantes que, además, puedan conocer nuestros restaurantes y cómo es nuestra gastronomía.

-¿Cree que Vila-real tiene una gastronomía local conocida?
 D.M.: No es exactamente una gastronomía local significativa. Vila-real en realidad tiene la suerte de contar con una oferta muy variada. Por un lado, porque tiene el mar muy cerca y es muy rica en pescado, al igual que lo es también en carne. Pero sobre todo, lo que más ha destacado siempre de Vila-real es su huerta.

-¿Cuál es el truco de su cocina?
 D.M.: Realmente lo que nosotros ofrecemos siempre, y lo vamos a hacer también en las Jornadas, es basarnos en la cocina tradicional pero con un toque moderno. Esa mezcla de estilos es, precisamente, nuestra apuesta personal.

-¿Y cómo convierten un plato tan tradicional como es la olleta de la Plana en cocina de vanguardia?
 D.M.: Nosotros, desde el principio, no pensamos en ofrecer el plato caliente típico de olla. Nuestra opción ha sido incluir en el menú un farsellet de olla, cocinado con hojas de acelga rellenas. Con esto lo que conseguimos es ofrecer precisamente lo que te comentaba, un sabor tradicional, el de la olleta, pero cocinado y presentado de una manera más actual y moderna.

-Por último, invite a la gente de otros municipios a venir a Vila-real y a visitar su restaurante.
 D.M.: Decirles que asistan a la fiesta que implican unas Jornadas Gastronómicas y que vengan a comer, sobre todo, si no han venido nunca y tienen la intención de conocer lugares nuevos. Nosotros, en concreto, siempre velamos por los clientes y siempre tratamos de adaptarnos a ellos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada