25 de novembre del 2011

Toni (Mesón Soria): “La base de una buena olla es un buen caldo y un buen caldo se consigue con las mejores verduras”

Entrevistamos a Toni, propietario del Mesón Soria, uno de los diecinueve participantes en las Jornadas. Insiste en la importancia de un buen caldo a la hora de elaborar una buena olla y en verduras de calidad como materia prima. Por eso, admite adquirir todas las verduras a través de una empresa de huerta ecológica.

-Llegados a este punto, ¿qué tal le han ido a ustedes las Jornadas?
Toni Soria: Muy bien, la verdad es que hemos tenido muchas reservas para comer olla, en algún que otro caso también por la noche. Pienso que hubo un momento en que debió correrse la voz de que gustaba nuestra olla porque vino bastante gente.

-¿Y cómo elaboráis vosotros la olla?
Toni Soria: La verdad es que es mi madre quien la prepara. Ella es la experta en los platos ‘de cuchara’. Es una olla bastante tradicional, con cardo, col, calabaza, patata, acelgas, y también con algo de carne. Es mixta. Pero además, un toque que le damos, más nuestro, es que le ponemos un poco de almendra.

-Pero, sin embargo, tienen mucho más peso las verduras…
Toni Soria: Sí. Yo pienso que la base de una buena olla es el caldo y un buen caldo se consigue con las mejores verduras. Por eso, nosotros conseguimos toda la verdura que cocinamos, toda la materia prima, a través de una empresa que se llama ‘La Fulla verda’ y que se dedica a la huerta ecológica.

-Entonces, ¿podéis considerar a vuestra gastronomía como ‘de cuchara’, más tradicional?
Toni Soria: Sí, pero en cuanto al menú diario que hacemos, que siempre incluye un plato de caliente de primero. Pero nuestra especialidad real es la carne a la brasa, que sería esa segunda parte del menú y en lo que basamos nuestra carta y nuestras cenas.

-¿Y qué tal ha sido acogida la olla entre la gente joven?
Toni Soria: Al contrario de lo que puede creerse a priori, ha ido muy bien. Todos los jóvenes que han venido a comer el menú se han comido la olla muy a gusto. Les ha gustado.

-Por último, ¿tienen algún menú para Santa Catalina?
Toni Soria: La verdad es que Santa Catalina es un día en que se tiene lleno siempre. Pero sí, tenemos una o dos mesas reservadas de olla.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada